Momento Lullaby

Proyecto que busca promover los vinculos afectivos entre padres e hijos a traves del masaje infantil, el porteo y la lactancia materna.

banner_masaje

Masaje Infantil

El masaje infantil es una tradición muy antigua aplicada a los bebes que en muchas culturas que se ha venido aplicando con fines terapéuticos y como vehículo de nutrición afectiva.

Esta tradición se fue relegando por las sociedades modernas, siendo utilizado solo en las culturas que seguían manteniendo contacto con la naturaleza humana.

Así se ha mantenido latente hasta que se ha podido recuperar para ayudarnos a satisfacer unas necesidades, consideradas básicas que se cubren a través de la piel.

Son muchos los estudios que avalan sus beneficios sobre el organismo (a nivel inmunológico, endocrino, respiratorio, circulatorio, gastrointestinal y neurológico)., pero sobre todo, el masaje infantil es un modo de comunicación, a través de la piel, de los sentidos, de las miradas, de los silencios y de las escuchas. Proporciona un modo de entender al bebe, de aceptarle como es, de adaptarnos a sus necesidades, de conectar con él de un modo más profundo, una conexión que nuestro ritmo de vida a veces no nos permite.

El masaje también les facilitará herramientas a los bebes para aprender a manejar todos los estímulos a los que son sometidos durante todo el día y sobre todo, les ayuda a sentirse amados y aceptados.

De ésta forma, actúa facilitando los vínculos afectivos entre padres e hijos, y reforzándolos, porque incluye los elementos principales para establecerlos: la mirada, el contacto piel a piel, sonidos, abrazos, olor, la voz y las respuestas. Y porque la piel, es el primer lenguaje.

Dirigido a:

Mamás y/o papás con bebés de 1-12 meses.

El curso incluye:

● 5 sesiones de 90 minutos de duración.
● Enseñanza de los movimientos y técnica del masaje infantil y de sus beneficios
● Teoría y debate sobre la importancia del tacto en el desarrollo del bebé y otros temas de interés relacionados con la crianza.
● Material informativo complementario
● Aceite de almendras

Más información en la web de AEMI: www.masajeinfantil.es

Fecha y horario del curso:

Todos los sábados de septiembre (del 1 al 29) a las 16.30 (Trapitos y Nudos, C/Secretario Artiles 33, las Palmas).  Consultar otras fechas.

Lugar:

El curso se ofrece en Arucas, MusicMe (C/Federico Díaz Bertrana, 3, junto al Parque San Juan) y en Trapitos y Nudos (C/Secretario Artiles, 33, Las Palmas).

Inscripción y reservas:

Plazas muy limitadas. Precio del curso 79 euros. Para reservar plaza es necesario rellenar la ficha de inscripción y enviar justificante de pago a la dirección info@momentolullaby.es.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.